Quiere noquear al Covid-19

Por Alberto Salazar

El destacado ex campeón mundial en cinco divisiones (Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter), y presidente de la promotora “Golden Boy Promotions”, Oscar de la Hoya se ha unido a las muestras de solidaridad del deporte mundial ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un video enviado desde sus oficinas instaladas en la ciudad de Los Ángeles, California, el “Golden Boy” dio a conocer que él y su familia donaron 250 mil dólares a un hospital de la urbe angelina para ayudar ante la contingencia y además hizo un llamado a todas las celebridades, no sólo del deporte, a contribuir en la ayuda a sus hospitales locales para convertirse en héroes de su comunidad.

De la Hoya y su esposa Millie Corretjer, a través de la “Fundación Oscar de la Hoya”, realizaron el donativo al hospital Adventist Health White Memorial para apoyar con los gastos contra el coronavirus.

“Adventist Health White Memorial es mi hospital. Cuidaron increíblemente a mi madre cuando estaba luchando contra el cáncer de seno”, recordó el ex campeón mundial de sangre mexicana.

Asimismo, agregó que ahora y a causa del Covid-19, el hospital está incurriendo en gastos extraordinarios mientras que continúan proporcionando atención de calidad alta a la comunidad de Boyle Heights de Los Ángeles.

Por ello decidió, junto a su esposa e hijos, hacer el generoso donativo como lo ha hecho en otras ocasiones para diversas causas y poner “su granito de arena” para luchar contra la pandemia.

Por su parte, John Raffoul, presidente del Adventist Health White Memorial, se mostró agradecido con la ayuda de De la Hoya y su familia, “nos honra continuamente la generosidad de sus dones. Óscar y Millie son nuestros héroes”.

El hospital atiende en un 90% a gente de la comunidad hispana en Los Ángeles, la cual recibirá una vez más la ayuda del medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

De la Hoya se unió así a otros grandes del deporte como el tenista Rafael Nadal, el futbolista Iker Casillas, el basquetbolista Pau Gasol, quienes unieron sus fuerzas en la iniciativa solidaria “Cruz Roja Responde”, con la que pretenden recaudar un total de 11 millones de euros entre deportistas españoles como forma de devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.

Hace unos días el filipino Manny Pacquiao fue figura mundial tras darse a conocer su donación de kits para hacer pruebas de Covid-19, equipo protector para los trabajadores de salud y autobuses para que puedan acudir a los lugares de mayor necesidad.

En tanto, el jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi realizó una donación de un millón de euros para luchar contra el Coronavirus, de los cuales una parte irá destinado a centros hospitalarios de su país y otra para el Hospital Clínic de Barcelona.

Además, el capitán delReal Madrid, Sergio Ramos, reveló que tanto el club como los jugadores del primer equipo han colaborado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para traer a España material sanitario para los hospitales y ayudar así a combatir la crisis del Coronavirus.

.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta