LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 14: Juan Elorde (L) reacts after referee Russel Mora stops his WBO junior featherweight title fight against Emanuel Navarrete at T-Mobile Arena on September 14, 2019 in Las Vegas, Nevada. Elorde won with a fourth round TKO. (Photo by David Becker/Getty Images)

Quiere otro título  

Por Alberto SalazarQuequi 

Después de cinco defensas del título mundial de peso Supergallo que reconoce la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el peleador mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete está listo para conquistar la división de peso Pluma. 

El oriundo de San Juan Zitlaltepec, en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, fue el campeón mundial más activo del boxeo, disputó seis combates por el título mundial en poco más de 14 meses (diciembre del 2018 a febrero del 2020). 

La última vez que disputó una pelea no titular fue contra Uriel López el 20 de junio en la Ciudad de México, cuando se anotó un nocaut técnico en el sexto asalto. 

Navarrete Martínez, con marca de 32 victorias, con 22 nocauts y una derrota, es el contendiente número uno de peso Pluma de la OMB; ha ganado 27 combates consecutivos, incluyendo 14 de sus últimos 15 por nocaut. 

Navarrete enfrentará al invicto californiano Rubén Villa (18-0-0, 5 nocauts), quien además de su paso inmaculado ha derrotado a Alexei Collado, José Enrique Vivas y Luis Alberto López en sus últimos tres combates para ganar la oportunidad por el título mundial. 

El combate por el título vacante de la OMB se disputará el próximo viernes 9 de octubre en el “MGM Grand” de Las Vegas, Nevada, con transmisión a cargo de ESPN Deportes. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta