Quiere Perla ganar tiempo para cuadrar sus cuentas

Por Luis Roel Itzá > Quequi

No le cuadran las cuentas a la administración de Perla Tun Pech; por eso es que no ha querido reunirse con el presidente electo, Pedro Joaquín Delbouis, para iniciar con el proceso de entrega-recepción…

Todo parece indicar que será hasta el último momento cuando se haga entrega de documentos e instalaciones; solamente le restan 48 días a la administración de Perla Tun Pech, quien se ha olvidado de su frase “cuando nadie roba el dinero alcanza”, y ahora sólo escucha a su conciencia que le dice “el que nada debe, nada teme”.

Han pasado más de 40 días del proceso electoral y aunque el equipo de trabajo del presidente electo ha buscado un acercamiento con la alcaldesa cozumeleña, ésta se ha negado a tener una reunión para integrar los equipos de entrega-recepción, que por cortesía los alcaldes en turno han tenido con la administración entrante, tal y como ocurrió en su momento con Perla Tun Pech.

De todos es conocido que las cuentas no le han podido cuadrar a la presidenta municipal, debido a que han “jineteado” el dinero que les llega para poder pagar los gastos de operación y abultada nómina de sus directores, ya que en obra no ha realizado ninguna a la vista de la ciudadanía.

En sesiones de Cabildo, donde se han presentado las cuentas, los regidores han tenido que cuestionar los gastos, convenios y contratos que realizan, debido a que están irregulares, además de que se gasta en lo que no está programado, siendo ésta, sin lugar a dudas, la principal razón por la que no quieren iniciar con la entrega-recepción y  se dará hasta el último día de la actual administración municipal.

En este sentido, Pedro Joaquín Delbouis ha dejado claro en reiteradas ocasiones que su atención se centrará en la recuperación económica y turística del destino, así como mejorar los servicios que le corresponden al Ayuntamiento, pero que tampoco protegerá a nadie y si durante su gestión se percatan de irregularidades o faltantes cometidos por los actuales funcionarios, realizará las denuncias pertinentes ante las instancias correspondientes.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Friendlies 2014-16 – Moldova-Canada
    9 Noviembre 2018 at 8:45 am -

    Roger Johnson has emerged as a target for Liverpool after their director of football Damien Comolli ran the rule over Birmingham City’s highly-rated centre back. Liverpool considering move for Birmingham defender Roger Johnson