Quieren duplicar el número de empresas socialmente responsables.

Por Blanca Silva

Cancún

 

Ubicado casi en el sótano del ranking nacional de Empresas Socialmente Responsables (ESR), el próximo 12 de julio se realizará el Primero Foro de Empresas Socialmente Responsables en Cancún, que busca promover esta nueva cultura empresarial en Quintana Roo.

De esta manera, se pretende también duplicar el número de Distintivos de ESR en la entidad, el cual es hoy en día de 30 de los giros de turismo, educación y proveeduría, a las que se suman cada año entre cinco y seis nuevas empresas en beneficio de sus colaboradores, las cuales se concentran en el norte del estado.

En conferencia de prensa, el comité organizador del evento que encabeza la presidenta del Comité Promotor de la Responsabilidad Social en Quintana Roo, Guadalupe Jiménez, reconoció el rezago de la entidad en este tema, que lideran a nivel nacional la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Por ello, indicó que la institucionalización de este evento busca duplicar el número de ESR en Quintana Roo, para lo cual se busca sumar también a este movimiento a los proveedores de las empresas que cuentan ya con este distintivo e impactar de manera positiva en la comunidad y el medio ambiente.

Cabe mencionar que durante el evento se tiene prevista también la entrega de los Distintivos de ESR a las empresas que se hicieron acreedores a los mismos por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), lo cual representa un valor agregado y una ventaja competitiva, pues se basa en la mejora continua en materia de calidad de vida, cuidado del medio ambiente, ética empresarial y vinculación con la comunidad.

No hay comentarios

Deja un comentario