Puerto Aventuras
La infraestructura educativa no cubre la demanda estudiantil.

Quieren más escuelas

PLAYA DEL CARMEN.- La Asociación Civil Convivencia Playa del Carmen, solicitó de manera formal la construcción de dos nuevas escuelas en Puerto Aventuras para satisfacer la demanda, aseguró su presidenta, Nicté Ha García Valdéz.
Los planteles serán de nivel preescolar y primaria, pues actualmente se registran dos fenómenos sociales: uno, la deserción escolar, ocasionado por la saturación de las instalaciones existentes y el segundo es el rompimiento del núcleo familiar, pues al no encontrar escuela cerca los padres deciden enviar a sus hijos a vivir con familiares a otra ciudad o estado.
“Es urgente porque la mayor parte de la gente regresa a sus niños a sus pueblos de origen con los abuelos o con algunos parientes y a la mitad del año que ya no pueden seguir los papás pagando o dando dinero, regresan a los niños”, lamentó.
La propuesta ya fue entregada a autoridades estatales y locales, pues incluso se cuenta con terrenos en donación donde se podrían edificar las dos obras, los cuales fueron donados por la desarrolladora al municipio.
“Ya autoridades visitaron el lugar donde en un futuro se va a hacer el proyecto. Hicimos las gestiones necesarias”, dijo.
Aún no se tiene una respuesta concreta ante la gestión, sin embargo, la prioridad es que los edificios estén listos para el siguiente ciclo escolar que arranca en el verano y dé capacidad a 2 mil menores.
Cabe mencionar que en su última visita a esta ciudad, José Alonso Ovando, secretario de Educación en el estado, informó que se proyecta construir en Solidaridad seis nuevos planteles, aunque no indicó si alguno será para esta delegación. (Por Fernando Morcillo)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario