Quintana Roo, líder en la WTM

LONDRES

Por Redacción > Quequi

La calidad y la excelencia de los destinos turísticos del Caribe mexicano –como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y la Riviera maya– refrendaron su posicionamiento en la Feria Internacional de Viajes World Travel Market (WTM, por sus siglas en inglés), la cual se lleva a cabo del 5 al 7 de noviembre en Londres, Reino Unido.

Con la reorientación de las políticas, el gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones para que sigan llegando las inversiones a Quintana Roo, que consolidan al estado como potencia turística regional, para que se generen más empleos mejor pagados y se contribuya a disminuir la desigualdad.

Encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, la delegación de Quintana Roo mantiene reuniones con mayoristas y touroperadores de viaje para lograr alianzas estratégicas que permitan incrementar el número de visitantes, la estancia y el gasto promedio del turista inglés, considerado el mercado europeo más importante para México.

“Nos sentimos muy orgullosos de representar un producto de tan alta calidad en Londres. En Europa, identifican bien a nuestras playas, principalmente las de Cancún. Muchos recuerdan con gran añoranza nuestros destinos y se sienten emocionados al fomentar que más turistas conozcan la zona”, destacó la titular de la Sedetur.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a cargo de Darío Flota Ocampo, el 80% de los viajeros ingleses que visitan el Caribe Mexicano lo hacen por placer, el 5.3% por luna de miel y el 4.8% para conocer la cultura maya.

“El mercado inglés es muy importante –dijo la secretaria de Turismo–, recordemos que el 90% de los viajeros ingleses que visitan Quintana Roo se hospedan en hoteles, el 6.3% usa las plataformas digitales y el 2.3% prefiere la renta vacacional o tiempo compartido.

Con gran aceptación, la delegación de Quintana Roo promueve en Londres la gama de productos de la zona norte; la del centro del estado: principalmente enfocada a playas, cenotes, parques y otros atractivos; y la de la zona sur, entre los que se encuentran las rutas de la Guerra de Castas y la ruta Arqueológica del Sur de Quintana Roo.

La delegación refuerza los lazos de comunicación y alianzas estratégicas para que el turista inglés se sienta seguro, conozca más de la gama de productos y novedades y, por lo tanto, genere una mayor derrama económica para la zona.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, de enero a septiembre de este año llegaron a Cancún más de 356 mil pasajeros ingleses, considerado el cuarto mercado más importante para los destinos del Caribe mexicano.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario