Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo del 21 al 27 próximos: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo emitió un aviso para la zona sur, que registró un repunte de casos: se puede retroceder a naranja
*La recuperación del estado está en marcha y queremos que continúe así, pero no relajemos las medidas preventivas

Cancún.- Del 21 al 27 de septiembre próximos, el semáforo epidemiológico estatal estará en color amarillo en toda la entidad, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo emitió un aviso para la zona sur, pues se ha registrado un repunte de casos de contagio que si crece podría hacer retroceder al color naranja.

Durante el programa Conexión Ciudadana del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y que se transmitió por las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que la recuperación de Quintana Roo está en marcha y queremos que continúe así.

El titular del Ejecutivo insistió en que mantenernos en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal implica fortalecer y aplicar de manera más estricta las medidas de higiene.

“No queremos regresar al color naranja, hay que estar muy atentos, hay que cuidarnos, no relajemos las medidas sanitarias” expresó Carlos Joaquín.

El Gobernador transmitió un mensaje de los médicos del hospital militar, policías, profesionales de la salud para todas y todos los quintanarroenses para que cuiden su salud, no relajen las medidas sanitarias y apliquen continuamente los hábitos de higiene.

Esta semana, el reconocimiento Nobleza Obliga fue para Wayner Flores Trinidad, elemento de la Policía Turística que falleció a consecuencia del Covid-19 en cumplimiento de su deber.

En el programa, Carlos Joaquín dio a conocer el Top 10 de las colonias con más contagios, de acuerdo con el geoportal epidemiológico y son: Proterritorio, Chetumal; Villas del Mar, Cancún; Solidaridad, Chetumal; Xulhá, Othón P. Blanco; Paseo de los Olivos, Playa del Carmen; La Gloria, Isla mujeres; Adolfo López Mateos y Payo Obispo, Chetumal; la Región 92 en Cancún, y la isla de Holbox.

Carlos Joaquín insistió en que el semáforo en color amarillo exige hacer más rígidas las medidas de prevención. “Habrá más gente y por tanto más riesgo de contagio. Tenemos que cuidarnos nosotros mismos y a los visitantes” expresó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta