Quintana Roo, semilleros de nadadores

Por Verónica Fajardo-Quequi

En la emisión, por el 104. 3 de ¿Y los jóvenes qué?, la nadadora profesional cancunense, quien en el 2014 ganó medalla de oro en aguas abiertas Lucila Navarese, invitó a las niñas, niños y jóvenes que les apasione la natación, para que este 18,19 y 20 de noviembre asistan a la Clínica de Natación, donde se dará una plática de este deporte con la nadadora y especialista, Fernanda González, quien ha sido dos veces seleccionada olímpica, nueve veces medallista panamericana y tres veces medallista en Centroamérica.
Lucila Navarese señaló que la intención de traer a la medallista Fernanda González a la Clínica de Natación es para darle el apoyo a los jóvenes que les guste la natación y que es posible compaginar este deporte con las actividades de la vida diaria, además de que se les hablará también de la alimentación, para tener un mejor rendimiento.
Resaltó que el motivo de organizar la charla en la Clínica de Natación, fue en parte porque las autoridades del Gobierno del Estado no contemplan dentro de sus políticas el apoyo a la natación, sino que los deportistas siempre encuentran los medios y los patrocinios para asistir a las competencias y en la clínica se dará a conocer la teoría y a práctica de este ejercicio.
Así también comentó que los nadadores que asistan tendrán como resultado el conocimiento teórico y práctico de esta actividad, vivirán las experiencias de la medallista y nadadora profesional, para que los asistentes se motiven a ser los próximos medallistas de los Juegos Olímpicos Centroamericanos y del mundo.
Por último, señaló que en Quintana Roo hay un gran semillero de niños que pueden ser los futuros campeones de México, por lo que se les invita a inscribirse a la Clínica de Natación, llamando al teléfono 9981 61 94 55.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario