Foto Redacción Quequi El año pasado se realizaron mil 751 actividades encaminadas al cuidado del agua.

Quintana Roo, sí cuida el agua

Chetumal.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo fortaleció sus programas de preservación de los recursos hídricos, consolidó 12 nuevos Espacios de Cultura del Agua (ECAS) en el Estado y dos salas didácticas de Cultura del Agua en los planetarios de Playa del Carmen y Cozumel, en los que sensibilizó a más de 35 mil ciudadanos en 2015, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.
“Estamos cumpliendo a los quintanarroenses y con el medio ambiente, pues el agua es un recurso importante que debemos cuidar”, refirió. De esa forma, Quintana Roo consolida y fortalece el Plan Hídrico Nacional que impulsa el Presidente de la República, por conducto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El gobernador reiteró su compromiso de impulsar la creación de más ECAS en los municipios del Estado, a fin de fomentar entre la niñez y juventud la cultura del agua, “porque sólo así sensibilizaremos a la población sobre el cuidado de este recurso que es importante para la vida”.
Expuso que en el 2015, la CAPA realizó mil 751 actividades encaminadas al cuidado del agua, difundiendo conocimientos de manera lúdica y con métodos modernos de aprendizaje, a fin de impactar de manera positiva en todos los sectores de la sociedad.
“El año pasado se abrieron dos nuevas salas didácticas de cuidado del agua en los planetarios de Playa del Carmen y Cozumel”, sostuvo. Se rehabilitó, además, la sala didáctica “Tz’ono’ot”, en el planetario de Chetumal; el Eca “La Casita del Agua”, en el parque “Río Secreto” de la Riviera Maya; y el de la biblioteca de Playa del Carmen, con el apoyo del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), los ayuntamientos, asociaciones civiles y activistas. (Por Redacción Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario