Racismo, críticas a Evo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “racistas”, “clasistas”, “mezquinas” e “inhumanas”, las expresiones de rechazo que suscitó la determinación de su gobierno de brindar “asilo por razones humanitarias” al exmandatario boliviano, Evo Morales Ayma.

Al referirse a las reacciones que se produjeron en contra del arribo de Morales Ayma a territorio mexicano, especialmente a la etiqueta en redes sociales #EvoNoEresBienvenidoEnMéxico, el presidente resaltó la tradición de asilo que ha brindado el país a diversos pueblos del mundo.

 “Ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo, como nuestro país”, resaltó en su conferencia de prensa matutina.

OPOSITORES

Además, se dijo orgulloso de continuar con la política de asilo que ha mantenido nuestro país desde hace siglos.

La ocasión también la aprovechó para arremeter contra los opositores a su política exterior, y consideró que la llegada del mandatario depuesto a nuestro país, ha levantado voces en sectores “conservadores”.

“Es realmente menor y mezquino que quién paga los gastos, que por qué se les da casa y alimentos. Cosas por el estilo que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo y cuando hablo del conservadurismo”, señaló.

“No es que estén en contra mía, de Andrés Manuel, están en contra de la idea que represento”, añadió.

Y resaltó posiciones racistas que se han ocultado en nuestro país: “No extrañarse de esto y ayudan estas cosas a que emerja, por ejemplo el racismo, se oculta, pero hay veces que sale porque está ahí”.

Al pisar el suelo mexicano por primera vez en su calidad de asilado político, el expresidente boliviano agradeció el martes al presidente López Obrador, porque, dijo, le “salvó la vida”. Asimismo, denunció un golpe de Estado que lo llevó a renunciar el domingo pasado, y advirtió que desde el exilio seguirá “en política, sigue la lucha”.

Nota indentada

CRISIS

Llama EU ‘hipócrita’ a México

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebró un consejo permanente extraordinario para debatir la situación en Bolivia, el representante de Estados Unidos, Carlos Trujillo, dijo que le llamó la atención  la “hipocresía” de los Estados (como México) que se dicen a favor de la democracia y en contra de la intervención, pero que en el caso de Bolivia rechazan la realización de elecciones libres y apoyan a exfuncionarios de gobierno de ese país que instrumentaron fraude electoral masivo. Además, Trujillo consideró ridícula la denuncia de golpe de Estado y dijo que para Washington la única amenaza a la democracia la protagonizaba el gobierno del exmandatario Morales.

Por su parte, Luz Elena Baños, representante mexicana, dijo en su discurso: Deben quedar atrás los días dolorosos donde las fuerzas armadas sostenían y deponían gobiernos”, enarboló, sin ninguna duda de que lo sucedido en Bolivia es un golpe de Estado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario