Ratifican candidatura de Miguel Barbosa

Por Agencias Quequi

Miguel Barbosa nunca dejó de ser candidato a la gubernatura de Puebla y sólo se le solicitó que su partido fundara y motivara la elección de dicha persona, aseguró el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en ningún momento decía que se suspendió la candidatura, le decía los órganos internos de Morena que tenían que fundamentar la candidatura; le dio 48 horas para fundarla”, comentó el funcionario del INE.

SESIÓN

Durante la sesión de ayer, la junta local del INE aprobó la ratificación de Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, luego de que Morena cumplió con la sentencia emitida el pasado viernes por el Tribunal Electoral que pedía fundar porqué Miguel Barbosa era su candidato.

Rubio Sánchez detalló que el tribunal le dio 48 horas al partido para que enviara su documentación, y Morena la entregó a las 11 horas con 34 minutos del viernes y el TEPJF “nunca le suspendió la candidatura (a Barbosa)”, agregó.

El funcionario pidió que cesen las pugnas internas en Morena y que se avance en las campañas con el fin de brindar propuestas a los electores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario