Raúl Jiménez anotó su gol número 16 en la Premier League y guió el triunfo del Wolves

Agencia

El mexicano Raúl Jiménez colaboró con una anotación en la victoria del Wolverhampton Wanderers ante el Everton (3-0), en el Molineux Stadium.

La anotación de Jiménez fue la número 16 en el Premier League, que lo coloca en la sexta posición entre los líderes de goleo, sitio que comparte con Sergio Agüero (Manchester City) y Sadio Mané (Liverpool). La primera posición la ocupa Jamie Vardy (Leicester), con 22 tantos.

Este domingo, el equipo rompió la racha de dos juegos sin ganar en la Premier League y el delantero mexicano volvió a anotar después de tres encuentros. En la temporada acumula 25 anotaciones en todas las competencias.

El jugador que porta el número 9 en los Wolves intentó al minuto 27 hacer la primer anotación, con una chilena, pero el balón salió a la dirección donde estaba Jordan Pickford, quien se recostó para atajar el balón.El delantero mexicano Raúl Jiménez acumula 16 anotaciones en la Premier League (Foto: EFE/EPA/Laurence Griffiths)
El delantero mexicano Raúl Jiménez acumula 16 anotaciones en la Premier League (Foto: EFE/EPA/Laurence Griffiths)

Posteriormente, fue el encargado de anotar el primer gol, en tiempo añadido del primer tiempo, al transformar desde los once metros una pena máxima que Lucas Digne hizo sobre Daniel Podence. Raúl, de 29 años, engañó a Jordan Pickford desde el punto de penalti e hizo su gol número 16.

El mexicano tuvo oportunidad de marcar otro tanto, en la parte complementaria, pero mandó el esférico por encima del arco rival. Jiménez tuvo participación hasta el minuto 78, ya cuando el marcador era 3-0.

El Wolverhampton Wanderers busca asegurar su clasificación la próxima temporada para Europa y soñar, por qué no, con pelear por estar en la Liga de Campeones.

Los Lobos sentenciaron el encuentro en la segunda mitad, la segunda anotación la realizó Leander Dendondoncker que remató una falta colocado al corazón del área por Pedro Neto, al minuto 48.Raúl Jiménez suma 25 anotaciones en toda la temporada (Foto; EFE/EPA/Richard Heathcote/NMC)
Raúl Jiménez suma 25 anotaciones en toda la temporada (Foto; EFE/EPA/Richard Heathcote/NMC)

El tercero, para redondear el partido, tuvo la firma de Diogo Jota al minuto 74, que controló un pase en largo con el pecho y lo alojó en el palo corto con un seco disparo con la zurda.

Los Wolves aseguraron los tres puntos en el Molineux Stadium y se afianza en la sexta plaza de la clasificación (55 unidades), a cuatro puntos del Leicester City y con uno de ventaja sobre el Sheffield United y cuatro sobre el Arsenal. En tanto, el Everton acumula 45 unidades y se ubica en el sitio 11.

El equipo de Jiménez estará atento este lunes a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la sanción al Manchester City, puesto que si la apelación no prospera, el quinto puesto en la tabla dará acceso a la Champions, algo de lo que podría beneficiarse el Wolves.

Las posibles opciones para Raúl

El desempeño del delantero ha genera interés en otros equipos como Manchester United o la Juventus de Italia.El valor estimado del delantero es de 90 millones de libras (Foto: EFE//EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA/Archivo)
El valor estimado del delantero es de 90 millones de libras (Foto: EFE//EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA/Archivo)

De acuerdo con el diario The Sun, el Manchester United es uno de los equipos que siguen de cerca al mexicano. La publicación menciona que el técnico Ole Gunnar Solskjaer ha pedido a la directiva buscar un delantero que pueda acompañar a Marcus Rashford.

Asimismo, el diario inglés Daily Mail señala que la Juventus de Italia también busca al canterano del América. Además, agrega que la Vecchia Signora ha ofrecido tanto a Federico Bernardeschi como a Daniele Rugani en la negociación por Raúl.

Ante estas versiones de acercamientos, el Wolverhampton desea mantener más tiempo a su goleador y lo ha blindado con un precio de 90 millones de libras, según dio a conocer el periodista Duncan Castles en el podcast Transfer Window.

Con información de EFE.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario