Reactiva la economía tradiciones vivas: Edil

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, declaró que con los festejos del Día de Muertos no solo se mantienen vivas nuestras tradiciones, sino que se contribuye a la reactivación de la economía local, con la realización de una serie de actividades deportivas y culturales, así como la apertura de espacios para que los artesanos locales promocionaran sus productos.

Ante la presencia de miles de turistas y locales que disfrutaron de las diversas actividades que el Ayuntamiento organizó para esta fecha, tales como la celebración del Hanal Pixán, “Porque la vida nace de la muerte”; una carrera pedestre de tres kilómetros denominada “Áalkab Pixán” y “Tradiciones prehispánicas del Día de Muertos”, en donde se llevó a cabo la ofrenda “Tlalmanalli” del Estado de México, así como música y danzas prehispánicas “Mictlanpa”.

Del mismo modo, se llevó a cabo la presentación del “Mucbipollo más grande”, que estuvo a cargo de la Canirac.

“Seguiremos trabajando para mantener presente nuestras tradiciones, para que las nuevas generaciones puedan recordarlas, conmemorarlas y, sobre todo, disfrutarlas tanto como todos nosotros”, comentó el edil.

Reiteró que Cozumel es una isla que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, ya que es un lugar paradisiaco que goza de una riqueza natural, cultural y gastronómica, la cual se ha posicionado como un atractivo turístico de talla internacional.

En el cierre de las actividades de Día de Muertos estuvieron presentes la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso; el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López; el subdirector de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, y la regidora Ligia Valle López.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario