Reafirman relaciones Rusia y Arabia Saudita

Por Agencias Quequi

Rusia y Arabia Saudita firmaron ayer la Carta de Cooperación de los países productores del petróleo, adoptada en julio por los 14 miembros de la OPEP y sus 10 aliados. El documento fue firmado en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Riad, que comenzó ayer.

Ambas partes firmaron también un protocolo entre ministerios de Energía sobre la cooperación en el campo de la energía. En total, han sido firmados más de 20 documentos al término de las conversaciones entre el mandatario ruso y el rey saudita, Salmán bin Abdulaziz.

ESTRATEGIAS

Entre los demás documentos suscritos durante la visita figura una declaración de intenciones sobre cooperación en el campo de la exploración espacial tripulada y el sistema mundial de navegación por satélite GLONASS, así como un memorando de cooperación en el campo de la cultura, además un programa de cooperación estratégica de alto nivel de la Comisión Intergubernamental Conjunta de Cooperación Comercial, Economía, Científica y Técnica.

Asimismo, se firmó un memorando intergubernamental sobre la simplificación de la emisión de visados a los ciudadanos de ambos países y un memorando de entendimiento y cooperación en el campo de la salud, además de los documentos relativos a la expansión mutua de las exportaciones de productos agrícolas y alimenticios, a la cooperación tecnológica y al campo de las comunicaciones de masas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario