Realiza operativo el Imoveqroo

Por Carlos Gasca

Isla Mujeres

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo realizó en Isla Mujeres un operativo para verificar que los vehículos de renta así como los taxistas cuenten con su documentación en regla.

En este operativo estuvo presente Bibian Castillo Dzul, delegada del Imoveqroo en la Zona Norte, explicó que se trata de un operativo de rutina para constatar que las unidades estén circulando en buen estado y cuenten con todos los equipos de seguridad así como la documentación pertinente.

A pregunta expresa sobre si se debe portar la póliza del seguro en los carros de renta, la delegada refirió que esta no es una obligación para el turista, sin embargo, es necesario que se las den en la rentadora.

“Es obvio que los turistas no pueden estar cargando con todos los documentos, pero eso ya le corresponde a la rentadora”, comentó.

Con relación a los resultados de todos estos operativos de los cuales ya han sido asegurados 14 vehículos, la funcionaria anotó que se trata ya de algunos trámites administrativos.

“Hay un periodo de pruebas, algunos han pagado sus multas, pero otros más siguen en el trámite correspondiente”, comentó.

Explicó que entre estos 14 vehículos, tres han sido taxistas, los cuales también son revisados a que cumplan con la nueva disposición del pago del refrendo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario