Realiza sesión Coplademun

Tulum

 

El Ayuntamiento de Tulum llevó a cabo la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2016-2018. Esta reunión fue para dar el seguimiento y evaluación a los planes de desarrollo local.

Se presentaron las modificaciones al Programa Operativo Anual 2017 del municipio de Tulum por parte de los Subcomités de: Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, esta última por el recién nombrado Melitón González, quien rindió protesta.

A nombre de Romalda Dzul, presidenta municipal, Elsy Pinkney, directora de Planeación, dio la bienvenida a los asistentes.

El Subcomité de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Carlos Yama, director de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer avances; destacó la construcción de la Casa del Adulto Mayor, que en una primera etapa se edificó el comedor comunitario.

Así como la ampliación del comedor del CADI, Pavimentación de la colonia Veleta (segunda y tercera etapa), pavimentación en el fraccionamiento Huracanes, Pavimentación de la calle Maya Balam, de la calle Polar entre Cobá y Satélite norte, así como la iluminación del domo deportivo de Hondzonot y electrificación al relleno sanitario, entre otros.

En el caso del Subcomité de Desarrollo Social y Atención Ciudadana a cargo de Melitón González, director de Desarrollo Social, destacó la rehabilitación de los Centros de Salud, de canchas deportivas, cursos de verano y programas como “Tulum Culturalmente”.

El Subcomité de Seguridad Pública a cargo de Gabriel González, destacó la capacitación a policías, la adquisición de equipamiento y patrullas. Entre las tareas emprendidas, la dirección general llevó a cabo pláticas a alumnos de primaria y secundaria con temas como el bullying y violencia en el noviazgo.

Euterpe Gutiérrez, secretaria del Ayuntamiento dijo “estamos reforzando las acciones que se están llevando en el municipio. Es importante que los empresarios (Asociación de Hoteles de Tulum y Pueblos Mágicos, presentes en el evento), sepan lo que se está implementando. Agradezco a las direcciones el trabajo que se hace y la presidente nos pide dar lo mejor de nosotros en cada una de las áreas en las que estamos, es mucho pero siempre se puede mejorar. Se está cumpliendo con lo que se nos pide. Exhortamos a todos a que trabajemos fuerte y de la mano, somos servidores públicos y debemos tener presente que estamos para servir”.

(/Por Francisco Canul > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario