Realizan antidoping a policías

José María Morelos

 

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de JMM fueron sometidos a una prueba antidoping, la prueba es parte de los requisitos que la Secretaría de la Defensa Nacional exige a las corporaciones policiacas para otorgar la licencia colectiva de portación de armas de fuego.

Fueron 161 elementos los que se sometieron a esta prueba que con el apoyo de la Secretaria de Salud se realizó rápidamente para que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública regresen a sus guardias cotidianas.

La prueba se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, hasta donde acudió el presidente municipal José Dolores Baladez Chi, quien dijo que: Es una gran responsabilidad portar un arma y es por eso que siguiendo las normativas y con el apoyo de Sesa se llevan a cabo estos exámenes a los elementos policiacos.

Alrededor de 161 elementos de 184 fueron lo que se realizaron esta prueba, pertenecientes a Seguridad  Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer Luis Humberto Ovando Lastra director de esta área en la comuna.

Aseguró que, de los 161 elementos que se realizaron esta prueba tendrán su certificación de prueba de armas, en dado caso que alguno llegara a salir positivo con alguna droga lo que podría pasar es que el agente no porte su arma, estaría trabajando normalmente hasta que se realice otra prueba más de certificación de policía que se realizara en el C4.

Ovando Lastra hizo ver que los agentes de bomberos en su trabajo no portan armas, pero se les realiza la prueba para que en dado caso que se requiera su ayuda en alguna contingencia, estos cuenten con licencia y puedan ayudar, ya que estos elementos son al igual de seguridad publica solo que destinados en esa área.

(Por Carlos Hernández Báez  > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario