Realizan curso para iglesias

Por Guillermo Olán > Quequi

Puerto Morelos

 

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, inauguró un Curso Informativo para Asociaciones y Agrupaciones Religiosas en las que participan cerca de 40 de representantes de diversas expresiones de fe de todo el municipio.

El gobierno municipal ofrece dicha capacitación bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Religiosos, con el fin de brindar facilidades a los representantes de las organizaciones y conozcan todos sus derechos y obligaciones tal como lo marca la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Participarán en las exposiciones didácticas personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la Dirección de Protección Civil, entre otras dependencias municipales, quienes informarán acerca de las medidas de seguridad que deben cumplir los recintos religiosos, permisos de construcción, límites permisibles en intensidad de sonido, entre otros aspectos.

Se detallarán también trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal de tal manera que como representantes de los templos puedan dar certeza a sus feligreses y a la ciudadanía de que los lugares donde se reúnen son sitios seguros y en orden.

La Dirección de Capacitación en Calidad certificará este curso, informó el titular de la dependencia, Omar Alpuche Leal.

La presidenta municipal reconoció el interés que tienen los ministros de culto y representantes de las asociaciones al mantener esta relación interinstitucional con el gobierno municipal y trabajar de la mano en favor de la sociedad.

“Este es un gobierno municipal amigo, un gobierno de puertas abiertas, y juntos estamos generando esa sinergia con la sociedad para ser una mejor comunidad, cada quien tiene en su trinchera tiene una obligación institucional y moral con nuestra sociedad. Es el lugar donde vivimos y debemos hacerlo de la mejor manera”, afirmó la primera edil.

Laura Fernández agradeció la respuesta a esta actividad y dijo que este curso contribuye precisamente a cuidar todos los aspectos dentro de las iglesias para que se puedan generar mejores condiciones en sus actividades y estar en armonía con la comunidad.

Por su parte, el director de Asuntos Religiosos, Andrés Peralta Ramos, señaló que las iglesias tienen un papel muy importante al ser transmisores de principios y valores que contribuyen a la consolidación de una sociedad con calidad de vida.

Entre los representantes de diversas expresiones de fe de todo el municipio, asistieron los pastores, Omar Ek Peraza, de la Iglesia Presbiteriana “Cordero de Dios”; Gabriel Estrada Arias y Roberto Carlos Cruz López, de la iglesia Adventista del Séptimo Día; María Aguilar Cauich, de la iglesia “Puerta del Cielo” de Leona Vicario; Jorge Xoc Cohuo, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Utimos Días, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario