Realizan Tianguis Artesanal

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín, inauguró el “Primer Tianguis Artesanal y Gastronómico Cozumel 2019”, en el que participaron más de 70 artesanos y productores de cinco municipios del estado de Quintana Roo.

El evento se llevó a cabo del viernes 17 al domingo 19 de mayo, en el parque “Benito Juárez”, donde la comunidad y turistas disfrutaron de artesanías elaboradas en diferentes materiales, así como la degustación de platillos de la región.

En el mensaje de inauguración, el edil agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para seguir apoyando a los productores de la localidad, que desde hace mucho tiempo esperaban este tipo de eventos, que les permitan promocionar lo que elaboran.

Comentó que durante su administración se continuará trabajando a favor de este sector, el cual forma parte de los pilares económicos del estado, que se ha caracterizado por conservar, preservar e impulsar el trabajo artístico de los coraleros y productores artesanos.

El director de Turismo y Desarrollo Económico en la isla, Pedro Hermosillo López, comentó que la artesanía sigue siendo una disciplina viva y palpable, además de embellecer los sitios donde se muestra en cada pieza un valor artístico y estético que deja ver las enseñanzas de nuestros antepasados.

En la inauguración se contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano; el subdirector de Desarrollo Económico en la isla, Jorge Maldonado García; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Eduardo Morales Rivas y el tercero y quinto regidores, Miguel Santamaría Casanova y Hugo Mendoza Estrada, respectivamente.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario