Realizan Torneo Estatal de Ajedrez Zona Norte

Por Luis García > Quequi

Con la participación de los municipios de Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, se llevó a cabo la mañana del sábado el Torneo Estatal de Ajedrez Zona Norte, con el objetivo de formar la selección estatal.

Esto de cara a la competencia a nivel nacional y luego para el torneo panamericano, que se disputará el siguiente año en Chile.

Con la participación de 72 competidores, en distintas categorías que van de los 6 a los 18 años, el torneo arrancó a las 11:30 de la mañana y terminó alrededor de las 3:00 de la tarde; los ganadores recibirían regalos sorpresa, así como el derecho de participar en la rifa de una tablet.

David Medina, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez, comentó que en Solidaridad hay cinco academias que de manera altruista imparten clases del llamado deporte ciencia a los interesados, además de las que la liga imparte en el deportivo Poliforum y destacó que en el municipio hay una cepa de grandes talentos, tan es así que hay una campeona a nivel nacional.

Los jugadores de ajedrez logran desarrollar un mejor pensamiento  analítico e intuitivo, mejoran la  capacidad de elección, situaciones que les ayudan en su vida cotidiana y es por demás sabido que son jóvenes que tienen un mejor desempeño académico”, finalizó.

No hay comentarios

Deja un comentario