Realizan una jornada de limpieza del fondo marino

Cerca de media tonelada de cacharros y basura fueron sacados del fondo del mar durante la segunda Jornada de Limpieza de Pastos Marinos, realizada por mujeres de la organización SOS Salvemos el Arrecife, proyecto que busca concientizar sobre el daño que se le está causando a este recurso natural, y donde participaron más de 40 personas.

11 bancas y sillas escolares, más de 500 bolsas plásticas del dulce congelado, preservativos, llantas, plásticos, envases de Pet y de vidrio, así como bolsas de productos chatarra fueron los residuos sólidos que en total sumaron 466 kilogramos recolectados. Cabe resaltar el apoyo de seis buzos profesionales y 12 snorkeleadores que contribuyeron a esta valiosa tarea por la conservación ambiental en tres mil metros cuadrados.

Al término de la jornada, María Eugenia García, vocera de SOS Salvemos al Arrecife, explicó que esta basura plástica es la más peligrosa para la biodiversidad porque fácilmente se los pueden comer las aves, tortugas y demás fauna marina. Por su parte, María del Carmen García Rivas, directora del Parque Marino Nacional Arrecife Puerto Morelos, explicó la relevancia de rescatar y conservar, así como que cada ciudadano portomorelense comprenda que se vive en un Área Natural Protegida.

Este proyecto es avalado por el Programa para la Conservación y el Desarrollo (Procodes) 2019, que se realiza el último sábado de cada mes en fases que concluirán en noviembre próximo. Esta ocasión el perímetro de acción fue la Escuela Secundaria Técnica Pesquera Número 7 “Primero de Junio”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario