Reanudará Ford operaciones en sus plantas de México el 28 de mayo

Ciudad de México

El fabricante estadounidense Ford iniciará a partir del jueves 28 de mayo el reinicio escalonado de operaciones en las plantas que opera en México. Según una comunicación enviada el martes por el sindicato a los trabajadores de la planta de Hermosillo, Sonora, mañana regresa a laborar el primer turno, mientras que el segundo se mantendrá en paro de producción al 75%.

En el documento firmado por el secretario general del sindicato y por el gerente de recursos humanos de la planta, la compañía informa a sus trabajadores que el complejo está listo para reactivar operaciones de forma gradual, en tanto que ha obtenido la aprobación por parte de las autoridades competentes, luego de que se establecieron los protocolos y que se tomaron las medidas necesarias para garantizar el cuidado del personal en condiciones de vulnerabilidad, como personas con obesidad, hipertensión o diabetes.

En la planta de Hermosillo, Ford produce los modelos Fusion y Lincoln MKZ, tanto en sus versiones a gasolina como híbridas. Recientemente también inició la preproducción del modelo Bronco Sport, un crossover con el que Ford busca abrirse paso en el segmento dominado por Jeep Wrangler.

La semana pasada, directivos de la compañía dijeron a Expansión que Ford ya había completado los protocolos de sanitización en las cuatro plantas que opera en el país, en Sonora, Chihuahua, Guanajuato y Estado de México, así como la entrega de las autoevaluaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de arrancar simultáneamente los complejos.

El fabricante estadounidense asegura que cuenta con suficiente inventario de partes y componentes para arrancar sin riesgos de paros en sus operaciones de manufactura en México.

Si bien la compañía cuenta con protocolos de seguridad e higiene, elaborados a partir de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias en el país y por otras plantas en Asia y Europa que ya llevan operando hasta tres semanas sin que se registre algún brote entre los empleados, en los siguientes días Ford se enfocará en la capacitación.

“Vamos a trabajar no solo en los comportamientos que los empleados deben seguir dentro de las plantas, sino también les vamos a recomendar medidas de prevención que deben seguir en sus hogares para disminuir las probabilidades de contagio. Una de ellas será continuar, en la medida de lo posible, con el #QuédateEnCasa: de su casa al trabajo y del trabajo a su casa”, dijo la semana pasada Enrique Araiza, director de manufactura de Ford de México.

En el documento entregado el martes a los empleados de la planta de Hermosillo, la compañía solicita a los trabajadores “su compromiso” para cumplir con todos los procesos y requerimientos establecidos para lograr lo que Ford llama “un regreso seguro”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario