Reboso de aguas negras

Con la llegada de las primeras lluvias, muchos son los problemas que han reaparecido, como es el rebosamiento de las aguas negras en muchos de los registros de la empresa Aguakan.

La empresa concesionaria del Agua Potable y Alcantarillado, no ha podido hacer mucho para poder dar solución a este añejo problema, el cual como se sabe, no es exclusivo de la zona centro, sino también en colonias populares de la localidad.

Todo parece indicar que los escurrimientos y el excedente del agua de las lluvias contribuyen en este problema, pero no existe una solución y el problema incomoda cada vez más a los habitantes.

La queja no solo viene de los empresarios en la zona de playas, también de la colonia la Cañotal, y de la colonia Meteorológico.

En el primer cuadro son varios los puntos en donde el problema se recrudece, como son los registros que se encuentran a las afueras de la Quinta Región Naval.

La empresa que mantiene concesionado el servicio en Cancún, Playa del Carmen e isla, ha reconocido en muchas veces lo complejo del problema ya que cuando la lluvia cae, al no haber un drenaje pluvial, este excedente del agua termina en los registros del drenaje sanitario, sobrepasando la capacidad de estos y de las mismas maquinas para bombear.

El rebosamiento es prácticamente inevitable, pero sí molesto para muchos de los vecinos que tienen que soportar el mal olor por varias horas.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario