Tu Periódico Quequi

RECAPTURAN A NARCO ARGENTINO

CRIMEN ORGANIZADO
Tres prófugos de la justicia, que cumplían cadena perpetua en un penal de máxima seguridad, fueron interceptados en Santa Fe.

Por Agencias
SANTA FE
Los tres prófugos argentinos condenados por un triple crimen vinculado al narcotráfico, Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fueron recapturados ayer en la provincia de Santa Fe, 13 días después de haber escapado de una cárcel de máxima seguridad.

Las fuerzas de seguridad realizaron la detención de Martín Lanatta durante la madrugada de ayer y horas después fueron apresados su hermano Cristian Lanatta y, por último, Víctor Schillaci. El caso tiene fuerte repercusión política a nivel nacional.
En medio de un gran operativo de seguridad, Martín Lanatta (41 años) fue alojado en la comisaría de Cayastá, 83 km al noreste de Buenos Aires, luego de sufrir heridas tras volcar en una camioneta donde presuntamente huían los tres. Su hermano fue arrestado en un campo cercano tras intercambiar disparos con la policía.
La fuga con pistola de juguete y la sospecha de una cadena de complicidades que la hicieron posible, salpican a políticos y efectivos policiales.
Los tres sicarios se habían fugado el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, 240 km al oeste de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por un conmocionante triple crimen en 2008 vinculado con el tráfico de efedrina a México.
En su huida a bordo de una camioneta, los tres hombres habían iniciado una balacera, en la que hirieron de gravedad a dos policías en un control de ruta en la localidad de Ranchos, a 120 km al sur de la capital, según la versión oficial.


EN ARGENTINA, TAMBIÉN SE ESCAPAN

Los tres sicarios cumplían cadena perpetua por un triple homicidio en 2008 vinculado al tráfico del estupefaciente en México.
• Martín Lanatta, el narco más conocido para todos los argentinos, terminó su espectacular fuga al volcar un todoterreno que había robado.
• Los tres peligrosos narcos pusieron en ridículo a las fuerzas de seguridad, evidenciando posibles casos de corrupción e ineficiencia en el sistema.
• Los peligrosos criminales fueron cercados por policías, pero tras un tiroteo lograron escapar en una zona agrícola cercana a Santa Fe.
• 600 policías participaron en la recaptura de los tres prófugos, que se habían escabullido durante 13 días.

Comments

comments