Recargan pilas durante eclipse

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

Disfrutan playenses del eclipse de sol, aunque sólo durante los primeros minutos, pues las nubes grises opacaron la espera de los últimos 20 años.

Casi increíble que el Caribe Mexicano, reconocido por el envidiable sol durante la mayor parte del año, jugó una broma a último momento, dejando a los playenses disfrutar sólo por unos instantes.

Sin embargo, ese no fue impedimento para que los playenses se reunieran para alinear su energía.

Con las manos hacia el cielo y teniendo como testigos el Portal Maya y el mar azul turquesa, un colectivo se reunió en los blancos arenales para pedir por el amor, la paz, por el bienestar emocional, espiritual y el equilibrio universal.

Trabajando con los cuatro elementos, aire, fuego, tierra y agua, el colectivo aprovechó el evento astronómico más importante de las últimas dos décadas para cargarse de buenas vibras.

Incluso con el cielo nublado y con una ligera llovizna, los playenses no se movieron y continuaron disfrutando de este eclipse de sol.

 

SE QUEDAN CON LAS GANAS

En espera del acontecimiento astronómico más esperado de las últimas dos décadas, los playenses agotaron en las ferreterías los filtros número 14 para soldar, recomendados para ver el eclipse solar.

Las ferreterías de Playa del Carmen  hicieron su “agosto”, al vender los cristales desde las primeras horas de la mañana de ayer lunes.

“Tenía del 14, del 10 y del 11, todos se vendieron en el transcurso de la mañana”, señaló María de los Ángeles de la ferretería “La Cozumeleña”.

Algunos como Julián, recorrieron al menos cuatro ferreterías hasta encontrar filtros para que su familia pudiera observar el maravilloso espectáculo en el cielo.

Sin embargo, en Playa del Carmen sólo pudo observarse el inicio del eclipse, toda vez que después de algunos minutos las nubes grises hicieron de las suyas, incluso comenzó a llover, lo que evitó que observaran  el acontecimiento más esperado de las últimas semanas a nivel mundial.

No hay comentarios

Deja un comentario