Rechaza Borge su extradición

Por Agencias>Quequi

 

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo rechazó acogerse a un trámite de extradición a México.

Ante el Tribunal Superior de Apelación de la capital panameña, tras ser cuestionado por la jueza Yiles Pitti sobre si aceptaba la extradición a México, respondió: No estoy de acuerdo  honorable magistrada.

El  abogado panameño Carlos Carrillo, defensor de Roberto Borge, alegó una serie de presuntas irregularidades en el proceso de detención del ex gobernador de Quintana Roo, ocurrida el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, antes de abordar un vuelo con destino a París, Francia.

Borge asistió ayer ante el Tribunal Superior de Apelación, formado por tres magistrados, a la audiencia solicitada por la Fiscalía de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Panamá.

Durante la comparecencia se cumplió con el proceso de legalización de la aprehensión del exgobernador de Quintana Roo.

La Procuraduría General de Panamá confirmó que los abogados Carlos Carrillo y Arturo González Baso fueron contratados por la familia del exgobernador para que asuman la defensa.

González Baso, dijo la tarde de ayer a los medios que la familia los contactó ayer por la tarde y ya tuvieron contacto con abogados mexicanos que conocen del caso.

 

SOLICITARÁN AUDIENCIA

Ante las apelaciones de Roberto Borge, sobre las irregularidades en su proceso de detención, el día de ayer la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales se comunicó con la Oficina Judicial del Órgano Judicial, y solicitó fecha y hora de audiencia de control de legalidad de aprehensión y orden de arresto del ciudadano mexicano Roberto Borge Angulo, la cual por disposición legal deberá ser ventilada ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

El día 5 de junio de 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, comunicó a la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación, que la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos presentó solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra del señor Roberto Borge Angulo, ciudadano de nacionalidad mexicana, exgobernador de Quintana Roo, quien es requerido, según orden de aprehensión de 31 de mayo de 2017, por un Juez Federal en el Estado de México, por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Igualmente, la Embajada mexicana presentó la promesa de hacer efectiva la solicitud formal de extradición dentro de un plazo máximo de sesenta días.

Analizada la solicitud presentada, la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación ordenó la aprehensión del prenombrado, mediante resolución de 5 de junio de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la audiencia privada para legalizar su detención, el ex gobernador Roberto Borge Angulo rechazó acogerse a la extradición a México

 

“No estoy de acuerdo honorable magistrada”, dijo el priista al ser cuestionado en el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá sobre si aceptaba la extradición. La audiencia, a la que Borge Angulo llegó custodiado por policías, esposado y con chaleco antibalas, entró en receso a las 15:28 horas por parte de los magistrados. Ayer por la tarde el priista fue trasladado del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde fue detenido cuando pretendía tomar un vuelo a París, Francia, a la sede de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional. Roberto Borge Angulo está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y está implicado en la venta de terrenos de Quintana Roo a través de prestanombres a precios por debajo a los del mercado y en la adquisición irregular de una empresa

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario