Rechazan a líder empresarial

Por Sergio López Lara

Empresarios de la Zona Sur solicitarán de manera formal convocar a nuevas elecciones para destituir al espurio dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fidel Guillén Arjona, quien se autonombró presidente de esta agrupación, sin contar con el consenso de los poco más de 345 socios en activo, sustituyendo en el cargo de manera arbitraria al dirigente, Jorge Marzuca Ferreiro.

Guillén Arjona, concuño de Eduardo Ovando Martínez, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que junto con su famosa Red Ciudadana ha buscado chantajear al gobierno en turno para ocupar cargos políticos de primer nivel, además de poner a sus incondicionales en lugares estratégicos, el cual hoy se cobija en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar una Senaduría, lo que será su último escaño político.

El también esposo de la notaria público 43, Dolores de las Mercedes Rivera Aguilar, cuñada de Eduardo Ovando Martínez, a quien a toda costa quiso hacer presidenta municipal en Othón P. Blanco por el PRI, hoy busca un espacio para su querida mujercita en Morena, situación que ha generado malestar e inconformidad entre los empresarios del Sur de Quintana Roo, debido a que Fidel Guillén no ha hecho absolutamente nada por el CCE, al que dice representar.

Prueba de ello es que el llamado Parque Industrial, ubicado en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, al que se comprometió a rescatar, el cual fue orgullo de la economía de esta ciudad por más de 30 años, sigue estando en el olvido, donde solamente existen, semiabiertas, de 10 a 12 empresas de las 30 existentes que hoy son fantasma y víctimas de la delincuencia, por la infinidad de robos que se registran todos los días.

Los empresarios chetumaleños aseguran que Fidel Guillén Arjona sorprendió a los exgobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, a quienes les vendió la idea para que le otorgaran recursos económicos por hasta 30 millones de pesos para “rescatar” y poner en funcionamiento este parque industrial, además de construir una barda perimetral, que nunca se hizo, así como desconocer qué pasó con ese dinero.

En este orden, aseguran que el supuesto empresario está más ocupado en buscar los reflectores políticos para que su esposa ocupe un escaño en la Cámara Alta o Baja, sin importarle lo que suceda con los empresarios locales, quienes están cansados de este espurio dirigente, por lo que próximamente convocarán a una asamblea para nombrar legalmente a un representante del CCE, además de un acercamiento con autoridades federales, estatales y municipales que no tengan que ver con tintes políticos.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-妝前乳-滲透-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 10:26 am -

    pony effect 【指彩系列】太空指彩噴霧 Spray Paint Nail Laquer的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 pony effect,指彩系列,太空指彩噴霧 Spray Paint Nail Laquer,有網友推薦最新1

  • 醫學美容-潔膚儀-白煥膚-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 11:45 pm -

    流行時尚: 微晶瓷有何功能?聽說她可以改善皮膚凹陷是真的嗎? 流行時尚: 微晶瓷有何功能?聽說她可以改善皮膚凹陷是真的嗎?

  • Football Solutions Atlético blow for Kežman
    8 Noviembre 2018 at 3:45 am -

    CHARLIE SKILLEN: Everton, for years the plucky underdogs, have been transformed by Roberto Martinez into genuine Champions League candidates. The Spaniard has brought about an immense change in style, outlook and ambition at Goodison Park. THE NUMBERS GAME: Martinez has transformed dour Everton into tiki-taka wonders… but do they need some old Moyes steel to get Champions League football?