Rechazan cubrebocas

Por Luis García 

PLAYA DEL CARMEN 

Son unas cuatro mil 500 empresas, entre pequeñas y medianas, las que están aguardando para abrir sus puertas en Solidaridad, en tanto lo indiquen las autoridades. 

Así lo dio a conocer el representante de los comerciantes de la avenida Juárez y zona Centro, Álvaro Solís Haje, quien dijo que este número es el de negocios que están considerados como “no esenciales”. 

“Están registradas en Solidaridad nueve mil 500 empresas formales de los cuales el 7% son Pymes, es decir seis mil 500 y de estas tres cuartas partes no han abierto, estamos hablando de cuatro mil 500 empresas Pymes, hasta ahora no esenciales” 

Es por ello que para reactivar la economía local, casi por completo paralizada, será importante no solo activar el turismo, sino a la brevedad también el comercio, evidentemente con las medidas de prevención que indiquen las autoridades porque estas cuatro mil 500 empresas generan 22 mil 500 empleos. 

“Esperamos que en el transcurso de junio, se incorpore a esta nueva normalidad el comercio que es un complemento indispensable para la actividad turística; somos los proveedores naturales que provisionamos a los trabajadores de la industria turística y de la construcción de calzado, vestuario y artículos necesarios, para el buen desempeño de su actividad laboral”. 

Y es que, de acuerdo con Solís Haje, se ha cumplido hasta el momento con el compromiso hecho con las autoridades estatales de mantener la plantilla laboral, por lo que también es importante regresar a la actividad para que esos empleos se sigan manteniendo. 

“Hemos hecho todo lo posible, para mantener a la planta laboral, reconociendo el liderazgo para afrontar esta contingencia, por parte del gobernador del estado, sin embargo consideramos que en este momento es urgente la activación económica”. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario