Rechazan españoles investidura de Rajoy

Por Agencias-Quequi

Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de la capital española para protestar contra la investidura del conservador Mariano Rajoy para un nuevo periodo de gobierno y criticaron al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por abstenerse en esa votación.
La abstención del PSOE, que en anteriores ocasiones votó en contra de la investidura de Rajoy, permitirá que el líder del conservador Partido Popular (PP) forme nuevo gobierno, a pesar de que su organización enfrenta varios escándalos de corrupción.
Bajo el lema “Ante la mafia, democracia”, la movilización fue convocada por grupos sociales afines a la izquierda, e hizo un recorrido desde la plaza de Neptuno, a unos metros del Congreso de los Diputados, hacia la céntrica Puerta del Sol.
Con pancartas como “No al golpe de la mafia”, “El PP engaña, roba y amordaza”, la manifestación también fue una protesta contra el expresidente Felipe González y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a quienes acusaron de imponer su postura en el PSOE. La concentración contó con la asistencia de diputados de la coalición izquierdista Unidos Podemos como Alberto Garzón, Rafael Mayoral y otros.
El líder del PP (centroderecha), Mariano Rajoy, fue reelegido hoy presidente del Gobierno español por el Congreso de los Diputados.
La elección de Rajoy pone fin a un período de más de diez meses de interinidad, en el que España careció de un Ejecutivo con competencias plenas, porque el Congreso surgido de los comicios de diciembre de 2015 y junio de 2016 no logró hasta hoy un acuerdo sobre un candidato.
Rajoy logró 170 votos, procedentes del PP (137 escaños), los liberales de Ciudadanos (32) y una diputada regionalista canaria, mientras que tuvo 111 votos contrarios y 68 abstenciones.
Las abstenciones procedieron de las filas del PSOE (socialistas, 85 escaños), que se ha dividido sobre la conveniencia de mantener el “no” a Rajoy o pasar a la abstención para evitar unas nuevas elecciones.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Crunch time for matchday five contenders – UEFA Champions League – News
    4 Noviembre 2018 at 4:09 pm -

    As his new Manchester City team-mates were preparing to face Sporting Kansas City in the sweltering heat on Wednesday, Bacary Sagna was still enjoying a sunshine break. Bacary Sagna keeps cool with dip in the sea as Manchester City team-mates feel the heat