Rechazan suspensión de diputada

Por Mayra Cervera > Quequi

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) rechazó la suspensión de tres años que el partido Morena le había puesto a la diputada Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, al considerar que la sanción no fue fundamentada y motivada en el debido proceso.

La magistrada presidenta del Teqroo, Nora Leticia Cerón González, señaló que al analizar el juicio para la protección de los Derechos Políticos Electorales Ciudadanos (JDC), que promovió la diputada Vázquez Pech, se consideró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no llevó el debido proceso en la fundación y motivación de la sanción.

Por lo cual en la resolución de la JDC se determinó revocar la resolución, impugnada por la diputada Vázquez Pech.

Indicó que se le dio un plazo de cinco días a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para emitir una nueva resolución, la cual sea fundada y motivada  y posteriormente tendrán 24 horas para dar vista al Teqroo.

Cerón González señaló que la Comisión de Honor y Justicia deberá presentar una nueva resolución diferente a la que envió, con la sanción correspondiente a su catálogo interno que se aplicará a la legisladora.

La queja de la diputada local con el número de expediente CNHJ-QROO-296/16, que se emitió el pasado 12 de julio de 2017, fue debido a que se le suspendieron sus derechos partidarios por tres años, en una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Debemos destacar que Morena desconoció oficialmente como representantes del partido ante el Congreso del Estado, a los diputados Juan Ortiz Vallejo y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, en un documento dirigido al presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura.

No hay comentarios

Deja un comentario