Recibe amenazas por no apoyar presupuesto

Por Mayra Cervera > Quequi

Luego de votar en contra del proyecto del Presupuesto de Egresos para 2018 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la consejera Claudia Carrillo Gasca, denunció públicamente amenazas en su contra por no haber apoyado la solicitud de recursos económicos.

Fue durante la sesión del pasado viernes cuando se presentó el presupuesto respecto al monto de recursos económicos que deben solicitarse al Congreso del Estado, para las actividades ordinarias y para el proceso electoral 2018 de los partidos políticos y la propia operatividad del organismo electoral local.

Sin embargo, al no alcanzar la mayoría calificada para su aprobación, es decir cinco votos, el proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral de Quintana Roo para el próximo año se mantiene sin ser presentado ante el Poder legislativo para su autorización, dentro del paquete fiscal para 2018.

Carrillo Gasca fue quien votó en contra del proyecto, al argumentar que no se entregó la documentación para soportar el requerimiento de recursos, además de que existe una desigualdad de género.

Posterior a emitir su voto en contra, la consejera, desde su cuenta en Facebook denunció presuntas amenazas anónimas contra su persona, y aunque no señaló directamente a algún responsable, aseguró que el intento de intimidarla está relacionado con su voto en contra al proyecto de presupuesto.

“Después de una sesión sumamente ardua en el que el tema central es el presupuesto de egresos del Ieqroo, en donde por ocultamiento de información voté en contra, me llegan mensajes intimidatorios de este número que cobardemente usa mi nombre como si éste fuera mío, ¿hasta cuándo? 5219983541825”, publicó la consejera en sus redes sociales.

En la sesión del viernes, los consejeros Luis Carlos Santander Botello y Sergio Avilés Demenghi también votaron en contra del proyecto, quienes argumentaron desde falta de tiempo para analizar la propuesta del gasto, hasta opacidad en la información sobre el tema.

Así, con tres votos en contra de los siete consejeros electorales, el presupuesto fue técnicamente rechazado, y de acuerdo con la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, en los próximos días se presentará un nuevo proyecto ante los integrantes del consejo general.

El no aprobado proyecto de egresos del Ieqroo para el 2018, año electoral, fijaba la cantidad de 319 millones 511 mil 471 pesos, de los cuales, 88 millones 112 mil respecto a las prerrogativas de los partidos políticos para gastos ordinarios y de campaña.

Los otros 231millones 398 mil pesos son para las actividades propias del Ieqroo, tomando en cuenta que debe organizarse y ejecutarse la elección ordinaria para renovar los 11 Ayuntamientos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario