Recibe Doctor Honoris Causa

Por Cristina Escudero

Quequi

 

La cantante cancunense Edith Encalada, recibió el grado Doctor Honoris Causa el pasado 21 de mayo en la Universidad TecMilenio Campus Cancún.

Edith Lorena Encalada Cetina, nació en la ciudad de Mérida el 8 de junio de 1983, manifestando desde niña su gusto por el canto y las artes escénicas. Finalista del concurso de canto de la ANDA y “Juguemos a Cantar” en Cancún. Cantautora, conductora, actriz y escritora, actualmente realiza un homenaje de música ranchera rindiendo tributo a Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel”

En los últimos años ha encabezado una defensa en la búsqueda de justicia en México, por el reconocimiento de sus derechos humanos y los de otras víctimas que sufrieron abuso sexual infantil.

El doctor Juan Manuel Estrada, ganador del premio nacional de Derechos Humanos y actual nominado al premio Nobel de La Paz, fue quien propuso la candidatura de la artista cancunense, para ser merecedora de dicho grado el cual es otorgado también por el Consejo Universitario de Las Naciones Unidas.

La ceremonia de investidura estuvo a cargo del Dr. Jorge A. Fernández Herrera, quien es rector del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE).

Edith recibió este grado junto con otros personajes reconocidos, entre ellos Elizabeth Dupeyron, Humberto Dupeyron; Haidé Serrano, (Coordinadora de Comunicación del Gobierno del Estado), Guadalupe Reyes (titular de la Fiscalía Especializada Sobre Delitos Contra la Mujer) entre otros personajes reconocidos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario