Recibe donación el Hospital Comunitario

 

Los extranjeros brindan equipo médico al nosocomio.

 

Por Carlos Gasca

 Lo que inició como una mala experiencia en cuanto a la atención que brindaba el nosocomio por falta de instrumental médico hace un año, hoy ha sido motivo de donaciones constantes por parte de un grupo de extranjeros, quienes radican en la ínsula.

Ayer, en presencia del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, y del diputado local Edgar Gasca; Gary Van Lankvelt de Estados Unidos, así como Andy St. Pierre y Denis St. Pierre de Canadá, hicieron entrega de material, que ayudará no solo a la detección del cáncer y la atención de la diabetes, sino sobre todo al desempeño médico del Hospital Comunitario de la ínsula.

El grupo “Seniors and Friends of Isla” se encarga de buscar donativos y periódicamente entregan la ayuda médica a diferentes instituciones, como es la Cruz Roja y en esta ocasión al Hospital Comunitario.

El doctor Pedro Zapata Loya, director del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, agradeció las muestras de apoyo por parte de la comunidad extranjera y dijo que “son varios los grupos que brindan ayuda a esta localidad”.

“Además de esta agrupación, hay una comunidad de canadienses, quienes también han realizado contribuciones importantes”, anotó.

El presidente municipal también agradeció el apoyo y mencionó que “con la suma de voluntarios y de los isleños se logrará construir un municipio limpio, fuerte y digno”.

Cabe destacar, que de brindó al nosocomio una cámara para diagnóstico del cáncer cervicouterino.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario