Recibe Mahahual sin sargazo a los turistas

Por Sergio López Lara > Quequi

La llegada de las primeras lluvias y coordinado entre la comunidad y el Gobierno, ha propiciado que poco a poco disminuya la llegada de sargazo a Mahahual, incrementándose el arribo de vacacionistas en esta temporada de verano.

El pasado jueves, en distintos horarios llegaron tres cruceros, transportando a un buen número de turistas que llegaron al Muelle Costa Maya, quienes realizaron recorridos por la comunidad de Mahahual y quedaron maravillados, debido a que prácticamente se encuentra libre de las algas marinas.

Los visitantes a la “Perla del Sur” disfrutaron del buen clima y aprovecharon para conocer la zona arqueológica de Chacchoben, además de que también se les informó que se cuenta con una amplia zona de buceo en la que se encuentran sumergidos alrededor de 40 galeones, sin dejar de mencionar que se puede practicar la pesca deportiva.

La presencia de turistas nacionales e internacionales se hace más evidente en Mahahual, con las reservaciones en hoteles, cabañas y visitas a restaurantes, balnearios, discotecas y otros atractivos, además de que se les puede observar en las playas en la que están acampando familias enteras.

Prestadores de servicios afirman que de continuar esta situación, dejará importantes beneficios a los diversos prestadores de servicios que se encontraban preocupados por el tema del sargazo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario