Reciben a brigadistas de otros estados para combatir los incendios forestales

Redacción
El gobierno de Quintana Roo recibió a brigadistas de otros estados del país que vienen a unirse al trabajo que realizan las brigadas estatales para combatir, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los 42 incendios que afectan a ocho de los 11 municipios de la entidad.
Todos los días cientos de brigadistas, bomberos y voluntarios del gobierno estatal, Protección Civil del estado, Conafor, Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan para combatir, controlar y extinguir los incendios que en la mayoría de los casos han sido provocados por cazadores furtivos, quemas agropecuarias y de basureros clandestinos, derecho de vía y negligencia de fumadores.


De los 42 incendios, 11 están ubicados en Othón P. Blanco, 1 en José María Morelos, 7 en Bacalar, 8 en Solidaridad, 2 en Felipe Carrillo Puerto, 5 en Benito Juárez, 6 en Lázaro Cárdenas y 2 en Puerto Morelos.
El combate se concentra desde hace días en 8 mil 446 hectáreas, con prioridad de atención a dos mil hectáreas en Ichkabal y 800 hectáreas en La Charra, ambos sitios ubicados en el municipio de Bacalar.
El incendio forestal “La ruina” en Ichkbal es atendido por elementos de la Conafor, Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste, Secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Brigadas Rurales, Guardia Nacional y voluntarios. El helicóptero MI-17 de Semar realiza labores de descarga y sobrevuelos de reconocimiento.
Gabriel Medina, director de Protección y Fomento Forestal de Sema, agradeció el apoyo a la tripulación del helicóptero de la Policía Federal a cargo del capitán Leonardo Euclides Soto Pérez, para combatir los incendios forestales en la entidad.
En “La charra” trabajan también brigadistas de Conafor y del gobierno estatal. El Grupo Técnico Operativo de Manejo del Fuego integrado por Román Uriel, encargado de Conafor en el estado; Juan Zamarripa, subdirector de Protección Civil estatal y Gabriel Medina, director de Protección y Fomento Forestal de Sema, acordaron activar los protocolos del Sistema de Comando de Incidentes para la atención de ambos incendios y realizar gestiones para destinar más recursos y elementos para su combate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario