Reciben a deportistas mexicanos con una fiesta panamericana en el aeropuerto de Lima.

Lima, Perú

Por Agencias    Quequi

Luego de un viaje de cinco horas, la delegación mexicana fue recibida en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (AIJC) con una fiesta.

Los equipos de atletismo (maratón), liderado por Margarita Hernández; de gimnasia artística; de Rugby 7; de tiro deportivo (pistola), con Alejandra Zavala a la cabeza; de triatlón, con Crisanto Grajales, Rodrigo González, Claudia Rivas, Cecilia Pérez; de boxeo, con Esmeralda Falcón y Rogelio Romero; de taekwondo, con Briseida Acosta, y de esquí acuático, llegaron a Lima, sede de los Juegos Panamericanos.

Al salir al pasillo central del AIJC, la delegación fue sorprendida por músicos y bailarines, así como por autoridades del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Contagiados por el ritmo de las diferentes interpretaciones y bailables, los atletas se unieron a la verbena y comenzaron a bailar e interactuar con el comité de bienvenida. Pero no sólo la delegación mexicana disfrutó del festejo, ya que los visitantes que llegaban a la terminal aérea en otros vuelos también se contagiaron y participaron en la fiesta peruana en honor de México.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el vocero oficial de los Juegos Lima 2019, Carlos Manuel Lazarte, recibieron a los más de 100 atletas mexicanos que arribaron a la capital para participar en los Juegos Panamericanos.

La recepción de este contingente de deportistas mexicanos contó con un revestimiento artístico, en el que se desplegaron diferentes danzas características de la costa, sierra y selva, como la marinera norteña, el huaylas, la anaconda, entre otras expresiones dancísticas pertenecientes al folclor nacional.

Los atletas mexicanos se sumaron al jolgorio tornando así su llegada en un episodio que, con seguridad, quedará grabado en sus memorias.

Hoy izan la bandera

La ceremonia de izamiento de nuestro lábaro patrio se llevará a cabo hoy miércoles 24 a las 15:00 horas, en la Zona Internacional de la residencia oficial de los atletas, la Villa Panamericana, y con ello, la delegación nacional habrá cumplido su primer evento oficial.

El exatleta y alcalde de la Villa Panamericana, Giorgio Mautino, en su calidad de anfitrión, recibirá a la delegación mexicana en la ceremonia que iniciará al entonarse el Himno Nacional, para posteriormente izar la bandera; luego Mautino dirigirá un mensaje e intercambiará obsequios con el jefe de Misión y después se presentará un espectáculo artístico.

Por parte de México, estarán presentes en este importante evento el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el jefe de Misión de la delegación, Mario García de la Torre, así como autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); autoridades diplomáticas del país en Perú, además de atletas, entrenadores y delegados.

Por último, el representativo nacional se tomará la foto oficial con sus autoridades, y a partir de ese momento ondeará orgullosa la bandera de México en Lima, Perú.

Parte equipo

mexicano de boxeo

La selección mexicana de boxeo partió ayer rumbo a Lima, Perú para competir en los Juegos Panamericanos 2019, con la ilusión de estar dentro del medallero.

Son seis los deportistas que estarán representando al país en este evento, ellos son representativos de Chihuahua, Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Baja California.

“No tuvieron los apoyos ni el fogueo necesarios, pero tienen la calidad y el orgullo de ser mexicanos”, publicaron en la página de Facebook de la Federación Mexicana de Boxeo.

‘Enmudecieron’

Aunque fueron rodeadas por micrófonos, cámaras de video y fotográficas, las integrantes de la selección mexicana de futbol femenil se fueron sin hacer declaraciones, en su partida rumbo a Lima, Perú.

La delantera Charlyn Corral fue una de las más enfocadas por los camarógrafos y fotógrafos y ella misma explicó que estaba impedida de hacer declaraciones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los seleccionados y seleccionadas de futbol en las diferentes categorías tienen que cumplir el protocolo de silencio implementado por la oficina de prensa de la Federación Mexicana de Futbol y sólo pueden hablar ante los reporteros cuando se les autoriza o en eventos oficiales, como conferencias de prensa.

Va por la medalla de oro

La hidalguense Daniela Campuzano viajó a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la idea de dar lo mejor el próximo domingo, cuando se disputará la prueba de ciclismo de montaña, en la cual buscará una medalla en su tercera participación en una justa continental.

“Mis terceros juegos, estoy muy emocionada y contenta por esta oportunidad, siento que me he preparado muy bien y ahora a dar lo mejor. Haber competido en la última Copa del Mundo me ha servido para saber en qué nivel estoy y en qué me debí preparar más”, dijo la atleta.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario