Reciben a la primavera en el portal maya con una sesión de yoga.

Playa del Carmen

Alrededor de 50 personas se dieron cita en el famoso Portal Maya para realizar una sesión de yoga masiva.

El objetivo, cargar la energía positiva con la llegada de primavera, que aunque entró desde miércoles 20 de marzo, es costumbre celebrarla el 21.

Participantes en este evento, que dio inicio con los primeros rayos del sol a las 7 de la mañana, indicaron que además de esta energía positiva que deja la llegada del equinoccio de primavera también es una oportunidad de hacer un alto en el ajetreo de la vida cotidiana para meditar, en medio de esta ola de violencia que se ha desatado en Playa del Carmen.

“Los preceptos del Yoga van contra la violencia, además ayudan a controlar la ira y la violencia personal, lo cual redunda en mejor convivencia en el ámbito familiar”.

Además de la clase de Yoga, también se llevaron a cabo una serie de danzas mayas, porque esta fecha tenía un significado en el mundo prehispánico.

“También hacemos danzas para pedir a los cuatro elementos que nos traigan abundancia, estamos pidiendo al sol que nos dé la bonanza” También con la llegada de la primavera “estamos pidiendo que llegue la luz y se vaya la oscuridad”.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario