Tu Periódico Quequi

Reciben diputadas sus constancias de mayoría

CANCÚN. Los nuevos diputados electos que integrarán la XV Legislatura del Congreso de Estado, recibieron ayer su constancia de mayoría por parte de las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aunque al cierre de edición aún quedaban pendientes algunos por recibir su documento, ya que no había terminado el cómputo de votos.

Con un total de 13 mil 967 votos, Ana Patricia Peralta de la Peña, recibió su constancia de mayoría que la acredita como diputada electa. Ella, que contendió por dicha posición por la coalición “Somos Quintana Roo” que conforma el PRI-Verde-Panal, que agradeció a las ciudadanas y ciudadanos que libremente votaron el pasado 5 de junio.

“Vamos a hacer realidad todos los compromisos que adquirimos en los 44 días de campaña. Vamos a trabajar para que haya un Cancún de 10 con más seguridad, mejores oportunidades de empleo y desarrollo”, resaltó.

La secundó la candidata Leslie Hendricks Rubio, quien contendió por el Distrito VII, donde votó el 50% del padrón electoral.

Leslie dijo sentirse agradecida por la confianza que depositó el electorado hacia su persona, por lo que se siente comprometida con la ciudadanía por todo lo que planteó durante la campaña.

Por su parte, a fórmula a la diputación local en el Distrito II, conformada por Candy Ayuso Achach y Gabriela López Pallares, de la Coalición “Somos Quintana Roo”, recibió la constancia de mayoría que las acredita como congresistas, titular y suplente respectivamente.

Con el respaldo de 11 mil 978 votos, la fórmula encabezada por Candy Ayuso Achach superó por más de 6 mil 100 votos a su cercano competidor, acreditándose la constancia de mayoría relativa como diputada electa.

“Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos, mujeres y hombres de trabajo que entregaron su confianza a través del voto. A todos ellos les digo que no les fallaré”, dijo.

 

 

Por Redacción > Quequi

Comments

comments