Reciben el listado nominal el INE

Chetumal

 

Ayer viernes el Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo a través de la Vocalía de Registro Federal de Electores de la Junta Local, entregó la Lista Nominal Definitiva con Fotografía para la Elección Federal y Local del primero de julio a los presidentes de los cuatro Consejos Distritales de la entidad.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, informó que se entregaron 168 cajas que contienen la Lista Nominal Definitiva a los Consejos Distritales de la entidad y al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como lo estipula la Sección Cuarta del acceso y verificación del Padrón Electoral.

Asimismo indicó que la distribución de las cajas quedó conformada de la siguiente manera, para el Distrito Electoral Federal 1 con cabecera en Solidaridad son 41 cajas; para el Distrito 2 con sede en Othón P. Blanco son un total de 39 cajas, para el Distrito 3 son 26 y para el Distrito 4 son 52 cajas ambos distritos situados en Benito Juárez.

En ese sentido, informó que se entregaron 10 cajas al Ieqroo para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel para candidatos independientes de la elección local 2018.

Destacó que la Lista Nominal de electores contiene el nombre de las personas incluidas en el Padrón Electoral, agrupadas por distrito y sección, a quienes se ha expedido y entregado su credencial para votar con fotografía.

De igual manera contiene códigos de seguridad como; código de barras que integra los datos estadísticos del cuadernillo, aviso de privacidad y disposición para el uso del cuadernillo, elemento de seguridad para verificar la autenticidad del cuadernillo, código de verificación de producción y código QR.

Rodríguez Sánchez, puntualizó que el Padrón Electoral es de un millón 211 mil 979 electores y la Lista Nominal definitiva es de 1 millón 208 mil 666 ciudadanos que ejercerán su derecho al voto el 1 de julio del presente año.

(Por Mayra Cervera > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario