Recibieron capacitación guardavidas del destino

Aún con algunas carencias, pero con la camiseta bien puesta, siete guardavidas que velan por la seguridad de los bañistas, luego de recibir capacitación, se declaran listos para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en los cerca de tres kilómetros de playas de este destino, hoy certificadas como Blue Flag, desde una picadura por “agua mala”, hasta un ahogado o un infartado.

Wilberth Alejandro Herrera Uc, supervisor de guardavidas, comentó que este operativo que comenzó el 2 de julio y concluye el próximo 11 de agosto, tiene como finalidad garantizar la seguridad de los bañistas durante su estancia en los balnearios de la localidad, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Destacó que ahora cuentan con material para dar atención prehospitalaria antes de que llegue la ambulancia en caso de ser necesario, así como con una cuatrimoto para poder moverse en la playa y llegar de inmediato a la escena. Señala que uno de los problemas que enfrentan en su labor diaria, es lidiar con la gente alcoholizada que ignoran las indicaciones de los guardavidas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario