Reclaman a edil los apoyos

 

Por Mayra Cervera > Quequi

Jóvenes del Movimiento Antorchista se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir al presidente municipal Luis Torres Llanes, cumpla con los acuerdos firmados de apoyar con un recurso semanal para cubrir los gastos del albergue estudiantil.

Cutzi Aguilar de la Cruz, maestra del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en Chetumal, señaló que desde hace dos meses y medio, el secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, a nombre del edil se comprometió a apoyar con 10 mil pesos mensuales para cubrir parte de los gastos de los alumnos, ya que requieren al menos 45 mil pesos mensuales, y que a la semana apenas logran reunir cuatro mil pesos, cuando se gastan 20 mil pesos, entre la alimentación, transporte, uniformes y medicamentos, entre otros.

Sin embargo, los afectados señalaron que desde que se firmó el acuerdo -hace dos meses-, las autoridades municipales no han entregado un sólo peso, y la respuesta que han recibido es que no se cuenta con recursos y que la administración está en un difícil situación económica.

Los manifestantes señalaron que ahora las autoridades municipales han dejado de lado el apoyo a los ciudadanos, para buscar participar en las próximas elecciones.

“Es una de las cuestiones que nos enfrentamos cuando en las elecciones prometen apoyos a la juventud, pera nada más llegan al cargo y se olvidan de sus promesas, ahora están enfocados en participar en la próximas elecciones”, indicó la maestra.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario