Reclaman su salario

 

 

Ignacio Zaragoza, LC.

El profesor Yasef Sima Ruiz docente del telebachillerato comunitario acompañado de otros maestros dio a conocer que no han recibido pago alguno desde que iniciaron sus labores afectando a 45 personas de Solidaridad, Cancún, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Los afectados se reunieron en la alcaldía de Ignacio Zaragoza donde pidieron la intervención de las autoridades educativas del estado con el fin de que se solucione la problemática ya que hace meses que no reciben pago alguna, casi desde que iniciara el ciclo escolar 2016-2017.

Sima Ruiz, dijo que solo perciben 3 mil 500 pesos a la quincena, además que se paga de manera mensual, provocando serios problemas económicos a los maestros que viven en lugares distantes a sus centros de trabajo.

“Esto es un problema que afecta a los docentes, sin embargo se ha planteado en forma oportuna ante las instancias correspondientes, pero no han hecho nada al respecto” comentaron los profesores afectados.

Incluso con temor a represalias pidieron que se haga extensiva su queja y se generalice la lucha “Si pedimos eso ya que nos tienen en la mira, ya que en días pasados nos reunimos en Chetumal y ahí nos dijeron que nos aguantemos, sin embargo ya tiene mucho que no nos pagan y la verdad sí necesitamos de ese dinero”, explicaron.

Los inconformes sostuvieron una reunión urgente en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en espera de una respuesta de las autoridades educativas y continúen laborando en cada una de las comunidades donde se encuentran los módulos de telebachillerato.

 

 

Por Daniel Cauich

No hay comentarios

Deja un comentario