Reclutan capacitadores electorales

Puerto Morelos

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió su convocatoria para contratar supervisores y capacitadores electorales en este municipio, por lo que desde ayer empezó a recibir documentación de los interesados que deseen conseguir un trabajo por cinco meses, en el módulo semifijo que opera en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Aunque no se han fijado una meta, a la fecha ya se han reclutado alrededor de 12 personas, dio a conocer Marcos Coronado, capacitador del INE, quien exhortó a todas las personas mayores de 18 años y que tengan estudios mínimos de secundaria, a que acudan a participar en este ejercicio democrático.

Explicó que geográficamente la delegación de Leona Vicario y la cabecera municipal quedaron ubicados en el nuevo Distrito Electoral IV, por eso se instaló esta sede alterna para que la gente no se traslade hasta Cancún y puedan captar más prospectos, por lo que estarán hasta el día 13, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Dijo que a los seleccionados se les dará una plática de inducción en la sala de usos múltiples de la corporación policiaca, y posteriormente se les aplicará una entrevista y un examen el 20 de enero, en el Cecyte  2 de Benito Juárez, ubicado en la avenida Cancún.

Los requisitos que se piden son acta de nacimiento, credencial para votar, comprobante de domicilio, la CURP, todo en original y copia, así como firmar una declaratoria bajo protesta.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario