Recolectan 150 toneladas de algas

 

 

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

Durante el segundo día de la jornada de recolección de sargazo y limpieza por el recale masivo de sargazo, la presidenta municipal, Samaria Angulo Sala, manifestó su agradecimiento por su esfuerzo a los más de 350 empleados municipales y contratados por el Fideicomiso de Derecho de Saneamiento Ambiental, así como al Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por María Elena Mata Pineda, y del sindicato de Buzos, dirigido por Francisco Eduardo Chan, quienes se sumaron a estas brigadas, además de ciudadanos, tianguistas, trabajadores de la industria turística y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Nos hemos sumado, porque vivimos del mar; aquí crecimos y todos debemos de interesarnos por lo que acontece en el destino, involucrarnos y participar. A nosotros como buzos nos da mucho gusto que las autoridades actúen y organicen estas brigadas”, indicó el secretario general del sindicato de Buzos del Caribe, Francisco Eduardo Chan en entrevista.

En esta ocasión, la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, trabajó junto a la brigada que recolectó sargazo en la Zona Federal Marítimo Terrestre a la altura de la avenida CTM, donde se contó con el apoyo de volquetes y maquinaria.

“Estamos haciendo todo de nuestra parte como Gobierno y también los concesionarios, y agradecemos a las asociaciones y hasta visitantes que aman a Playa del Carmen y de corazón toman la pala junto a nosotros para atender esta contingencia. Mañana de nuevo estaremos trabajando todos en esto y la invitación sigue abierta para quienes quieran sumarse”, señaló Samaria Angulo.

Acompañada del director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García Maldonado, Samaria Angulo detalló que son 150 empleos temporales del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental, y 200 los trabajadores del Ayuntamiento, Directores Generales y de área que se suman a las labores del personal operativo de la Dirección de Zofemat de 8:00 a 11:00 horas, además del personal de Oficialía Mayor, Secretaría General, y de los Institutos de la Juventud, del Deporte, de las Mujeres y de Cultura y las Artes de Solidaridad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario