Recomiendan volver a dinero en efectivo

Por Redacción > Quequi

Ante la nueva disposición de impuestos fiscales en el país, que se cobrará por ahorro en débito y por pagos con tarjeta, algunas barras de abogados recomiendan no utilizar líneas de crédito, hacer pagos en efectivo evitando uso de los plásticos, y liquidar saldos pendientes o deudas totales ante el aviso de una doble tributación.

Los mexicanos tienen derecho a contribuir a la Hacienda Pública, pero ante las nuevas reformas y disposiciones fiscales recomiendan que los usuarios de banca y servicios electrónicos dejen de usar tarjetas de crédito o débito, ya que por cada compra los ciudadanos habrán de pagar impuestos. Y quienes manejen dinero electrónico el depósito también causará tributaciones, advirtió el presidente de una de las barras de abogado en el destino, José Juan Chilón Colorado.

Estableció que la actual reforma fiscal va en detrimento de la población, porque la obligará a que pague más por impuestos. Y en el caso de las líneas de crédito el caso será más grave.

Si bien el trabajador determinará por recibir pagos en efectivo para evitar pagar dos veces de impuestos, ya serán las empresas las que deban solucionar esa solicitud a la que los asalariados tienen derecho a tener por su trabajo.

Determinó, que el uso de las tarjetas bancarias tributará tanto para depósitos, como pagos electrónicos, y la manera de evitarlo habrá de ser usando dinero en efectivo y evitando los plásticos, hasta grado que deban ser retirados por los mismos bancos, por el no pago y el mínimo de uso mensual.

El abogado estableció que una vez liquidadas las cuentas por pagar, se espere a que el banco reclame por las tarjetas por no ser usadas, y que sea el banco el que emprenda el reclamo mediante su sistema de cobranza y jurídico. Para que sea necesario que si el banco opta por la demanda del pago de sus mínimos de uso, se pueda emprender a través de un juicio.

El abogado, determinó que si bien el consejo es no adquirir deudas, y liquidar en lo posible todos los compromisos que tienen, hay defensores de Derecho que están en disposición de las personas que se vean en dificultades por la nueva normativa que impuso el gobierno y que se piensa será de gran afectación a partir del próximo año.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario