Recompondrán nueva Comuna

Por Guillermo Olán

 

Puerto Morelos.-Sin descartar ni confirmar que hará cambios en algunas direcciones en su próximo gabinete, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, que ya se reincorporó a sus actividades en la Comuna, reconoció que sí habrá una recomposición en la próxima administración, y aseguró, en entrevista con Quequi, que su proyecto de gobierno no fue a corto sino a mediano plazo, por eso los próximos tres años serán determinantes para poder aterrizar y concluir varios proyectos de obra social y turística, principalmente.

 

La alcaldesa sostuvo que en una visión de dos años se hubieran quedado cortos en los trabajos y proyectos, ya que algunos se planearon para cinco años; “lo que se busca es poder lograr una verdadera transformación de Puerto Morelos, ya que una administración que tiene continuidad es de gran beneficio para la población; hay que reforzar todas las áreas constantemente, renovarse, estar atento a todas las necesidades de la gente”, acotó.

 

Aclaró que se trata de dos administraciones diferentes, empezando por el Cabildo que se renueva, por eso se tiene que hacer una entrega-recepción, para lo cual se está trabajando al igual que todos los ayuntamientos en el mismo proceso. “Las personas que hayan hecho bien su trabajo serán las que seguirán en mi equipo, el cual se definirá con base en los objetivos que se han planteado, aunque todavía no se ha llegado a la etapa de configurarlo, lo cual se hará a su debido tiempo”, remarcó.

 

Sobre su relación con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Fernández Piña un poco cauta, señaló que será institucional y de respeto, como lo marcan los nuevos tiempos políticos y de alternancia, en los que hay que tener madurez política y privilegiar el interés común, que beneficie a todos, donde México, Quintana Roo y Puerto Morelos, sean el común denominador.

 

Abundó que no todo es obra pública, se tiene que elaborar el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Ordenamiento Ecológico Local, así como un programa de regularización de la tierra de la mano de los ejidos para garantizar un desarrollo ordenado. Concluyó que es necesario también ampliar la base catastral para tener mayores ingresos y en este sentido destacó que el municipio mantiene cero deuda pública, gracias a que el crédito solicitado a corto plazo para la electrificación subterránea del Casco Antiguo ya fue liquidado en su totalidad.

 

 

VERIFICAN AVANCE

Por otro lado La presidenta municipal, Laura Fernández Piña realizó ayer un recorrido de supervisión de las obras que se llevan a cabo en el primer cuadro del Casco Antiguo, como parte de la transformación y modernización del destino, a fin de constatar personalmente el avance que registran.

Acompañada por empresarios, comerciantes, hoteleros, restauranteros y funcionarios municipales, el primer edil verificó que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico estampado y la construcción de banquetas y guarniciones, llevan un avance del 93% y en breve quedarán concluidos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario