Tu Periódico Quequi

Reconoce Conalep a Cristina

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, recibió el reconocimiento al Fortalecimiento Académico y Consolidación de Servicios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Playa del Carmen, de manos del director general del Conalep en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez.

Durante la celebración del décimo aniversario del Conalep Playa del Carmen, la munícipe reconoció la voluntad y esfuerzo de maestros y administrativos del Colegio, para mejorar las instalaciones y el entorno de este centro educativo que alberga a más de 700 estudiantes.

“Cuando hay voluntad de estudiar y salir adelante se hace con lo que se tiene y se puede. Ustedes son un gran ejemplo de eso, porque hace 10 años estaban en condiciones muy diferentes y me consta que han luchado, buscando espacios propios como los que hoy tienen”, subrayó.

En el evento, la presidenta municipal recordó que fue en la administración que ella dirige cuando se pavimentó el camino de acceso al plantel, se instalaron luminarias, banquetas y el camellón, con lo que se hizo más segura esta vialidad que también es usada por estudiantes de otros planteles educativos cercanos y vecinos de la zona.

“La suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno permite tener resultados exitosos. Tal es el caso de la mejora en las instalaciones del plantel del Conalep Playa del Carmen con la barda perimetral, los baños y al exterior con la pavimentación de la avenida Tecnológico, esta última con una inversión municipal de 18 millones de pesos, una obra que esperó 10 años para hacerse realidad y hoy es un compromiso cumplido”, destacó.

Por su parte, el director general del Conalep de Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, agradeció el trabajo de la presidenta municipal y su voluntad para cumplir los compromisos realizados con la comunidad educativa.

Por su parte, el director del Plantel Playa del Carmen, Alfredo Adonay Núñez Kantún, expresó “Hoy festejamos que después de 10 años de esfuerzos tenemos una calle de acceso digna y acorde a las necesidades de la zona por lo que agradezco profundamente a la presidenta municipal el haber realizado esta obra. Por acciones como esta, Solidaridad y Playa del Carmen son un referente de progreso y prosperidad”.

Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos a los mejores promedios del semestre así como a los directivos y administrativos más destacados y con mayor antigüedad; asimismo, se hizo la entrega simbólica de uniformes al personal del Colegio y se develó la placa conmemorativa de los 10 años del plantel.

 

COMPLEMENTARIA

 

Comments

comments