Reconoce edil labor de los pescadores

ISLA MUJERES.-

En el marco de la celebración del XVI Aniversario del Día del Pescador, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, develó una placa en memoria de  Carlos García Castillo “Válvula”, quien descubriera en la década de 1970 la cueva de los tiburones dormidos,  lo que le dio fama internacional a Isla Mujeres.

Lo anterior,  en reconocimiento a la labor que llevan a cabo los pescadores y la importancia que tiene la pesca, en la vida de las familias isleñas.

El  edil isleño, reconoció que la pesca es la segunda fuente de empleo más importante en la isla, por lo que refrendó su compromiso en continuar trabajando en el impulso de este sector económico.

HONRA A LOS GRANDES

“Ustedes los pescadores cuentan con un presidente que gusta escucharlos y seguiré al lado de ustedes, defendiendo su trabajo, porque son parte fundamental del sostén de la isla;  son una tradición viva y los mayores defensores del medio ambiente. Su amor por Isla Mujeres es y seguirá siendo lo que nos haga brillar en el mundo”, reconoció el alcalde ante pescadores de las distintas cooperativas existentes en la isla,  así como de sus familiares, reunidos en torno al monumento “Al Pescador”, donde depositó una ofrenda floral.

En ese sitio también realizó la entrega de apoyos económicos a las viudas de los pescadores, y vestimenta de trabajo para los hombres del mar.

Previamente, en el acceso de la “Cooperativa Caribe”, Juan Carrillo Soberanis, realizó la develación de la placa en honor a uno de los pescadores pioneros de Isla Mujeres, Carlos García Castilla, conocido como “Válvula”, quien tras una inmersión descubrió la cueva de los tiburones dormidos, documentado por el oceanógrafo mexicano  Ramón Bravo, atrayendo la atención internacional hacia la isla.

No hay comentarios

Deja un comentario