Reconoce Gabino Cruz, trabajo realizado por Carlos Joaquín.

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

Aún falta mucho por hacer a favor de los indígenas; sin embargo, “hay esperanza”, hay confianza en el porvenir de Quintana Roo, opinó el secretario general del Gran Consejo Maya, Gabino Cruz.

El también general destacó que durante el segundo año con el gobernador Carlos Joaquín González, se logró la creación de dos centros ceremoniales.

“Me siento muy contento, porque los dignatarios mayas vemos realmente resultados con la presentación del Segundo  Informe de Gobierno”, indicó.

El general maya enfatizó que están observando el trabajo que realiza el mandatario y por ello, los mayas seguirán adelante apoyando el trabajo que se realiza no sólo en los Centros Ceremoniales, sino para que llegue más apoyo a las comunidades indígenas mayas en la entidad.

Con relación a las acciones realizadas, el secretario del Gran Consejo Maya indicó que “hay dos nuevos cuarteles construidos en los centros ceremoniales, también hay una iglesia que se techó, es decir, en los cinco centro ceremoniales vemos los recursos y el avance”, informó.

Por último, Gabino Cruz puntualizó que todavía hay muchas necesidades en los centros ceremoniales, sin embargo, confío que este año se destinen más recursos a las comunidades indígenas.

“Hay esperanza y contamos con el gobernador Carlos Joaquín porque vemos que él está trabajando al pie de la letra”, expresó.

Ante la confianza que existe, el general envió un  mensaje en maya para la comunidad indígena, la esperanza de que el gobierno de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín González continuará trabajando con obras y acciones a favor de los indígenas, incluyendo acciones en los centros ceremoniales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario