Recorre México con sus leales compañeros

Puerto Morelos

 

Edgardo el “Encantador de Perros” trotamundos, llegó a Puerto Morelos con una manada de 15 perros de la calle, muchos de ellos recogidos en ciudades como Tampico, Guadalajara, Coatzacoalcos, Villahermosa, Campeche, Mérida y Progreso, los cuales ha encontrado enfermos o atropellados en las calles, transportándolos en un triciclo sin pedales a puro pulmón, y lleva ya más de cuatro años en esta perruna aventura.

Originario de Autlán Jalisco, Edgardo salió un 17 de julio del año 2013, de un pueblito llamado Bucerías, Nayarit, cerca de Puerto Vallarta, con la intención de darle la vuelta completa a México, y desde entonces recorre la nación ayudando a perros callejeros que sufren maltratos, sin ofrecerlos o usarlos para negocio, solo los da en adopción a la gente que se los pide, luego que se han recuperado.

Para el “Encantador de Perros” el viajar y el disfrutar, no está peleado con el ayudar; durante su larga travesía en la “nave espacial” ha rescatado a cerca de 500 peludos, con una sola misión, que todos sean felices y puedan tener un hogar. “La fuerza está en la gente que apoya, que dona comida y medicamentos; estas acciones de compartir y no ser indiferente te hacen feliz”, señala.

En ocasiones ha llegado a traer hasta 27 perros, y a todos los ha bautizado, hay unos que no han podido ser adoptados y llevan un año viajando con él. Actualmente viaja con “El Negro”, “El Chilletas”, “Patulejo”, “Chispita”, “Paloma”, “Colitas”, “Babarú”, “La China”, “El Abuelo”, Chiquita”, “La Flaca”, “Mandy”, “Piojito”, algunos todavía enfermos. Por lo pronto se quedará tres semanas en este municipio para retomar su viaje hacia Playa del Carmen, Tulum, Carrillo Puerto, Chetumal, Chiapas, Oaxaca Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, hasta cerrar el círculo en Bucerías.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario